Las mejores series españolas de la actualidad

En los últimos tiempos España ha venido realizando series de televisión de mucha calidad, las cuales son capaces de enganchar incluso al público más exigente. Muchos de sus títulos se han hecho internacionales, ganándose un lugar entre las más vistas.

A continuación te mencionamos algunas de las series españolas más populares de la actualidad, cada una de ellas sirve como ejemplo de que no tienen nada que envidiarles a las producciones de otros países.

La casa de papel (2017)

Se trata de una extraordinaria serie que logrará engancharte desde el primer capítulo. Tiene una trama intrigante en la que un misterioso personaje, apodado “el profesor”, reunirá a ocho personas que no tienen nada que perder, para realizar el robo más perfecto de la historia.

El profesor entrena a estos personajes en una vivienda a las afueras de Madrid, con ellos planifica y elabora el plan para entrar a la casa de moneda y timbre, y desde allí imprimir 2,4 billones de euros.

Los ocho delincuentes tendrán que estar algunos días dentro del lugar, imprimiendo la fortuna a robar al mismo tiempo que lidian con las 67 personas que mantendrán como rehenes dentro de la entidad y con la policía.

El profesor, desde el exterior, controlará todos los eventos para que el asalto llegue a buen término.

Vis a vis (2015)

En esta serie encontramos a la joven Macarena, que es manipulada para que cometa delitos fiscales. Es así como pasa de tener una vida normal y corriente, a verse tras las rejas por los delitos financieros que cometió.

A partir de aquí se muestra el camino que Macarena debe recorrer en prisión, se puede observar la evolución del personaje en base a sus vivencias y experiencias en la cárcel.

Con esta trama, disfrutarás, sufrirás y llorarás con las historias entre las reclusas. Podrás sentirte parte de la familia de Macarena, en la búsqueda de una gran cantidad de dinero oculto que también busca el novio de Zulema, una de las compañeras de reclusión más peligrosas en la prisión Cruz del Sur.

Las chicas del cable (2017)

Cuenta la historia de cuatro mujeres que ingresan a trabajar en la central telefónica de la única compañía de teléfonos para la época, todas provienen de lugares diferentes del país. Ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid.

Estas jóvenes deberán superar muchos obstáculos de diversa índole, para alcanzar el éxito y cumplir con sus expectativas de vida. Tendrán problemas personales, familiares y sociales que serán los que rijan su forma de actuar para resolverlos.

series españolas

Águila roja (2009 – 2016)

Esta serie se desarrolla en Madrid, durante el siglo de oro, bajo el reinado de Felipe IV. Un maestro de escuela se convierte en un héroe enmascarado Águila roja, para poder descubrir al asesino de su esposa y así vengar su muerte.

Se verá envuelto en una trama de conspiraciones y engaños contra la monarquía hispánica por parte de La Logia, una asociación de personas de poder que quieren controlar el gobierno de La Villa.

Es una historia de intrigas y romances, con muchas aventuras, que ha logrado hacerse muy popular en diferentes países, producida por Globomedia para Televisión Española.

Cuéntame cómo pasó (2001)

Narra las vivencias de los Alcántara, una familia de clase media de España, que inicia en los últimos años del franquismo, pasa por la transición y llega a la época actual. Es una especie de crónica de lo que significó para el español promedio, este conjunto de cambios sociales y políticos.

A pesar de tener algún tiempo al aire es una serie que no pasa de moda, pues está muy bien realizada y la trama se mantiene interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *