Archivo de la categoría: Ocio

Programas de televisión en España, realmente populares

La televisión es una de las formas de entretenimiento más populares en la mayoría de los hogares, en vista de que las personas encuentran variedad de contenidos que van desde fuentes de información hasta concursos, historias y melodramas, entre otros.

En este post encontrarás algunos de los mejores programas de televisión en España, que han alcanzado gran popularidad entre los televidentes.

MasterChef

Se trata de un programa de televisión de corte gastronómico, cuyo objetivo es encontrar al mejor chef amateur del país. Utiliza un formato similar al programa del mismo nombre que se transmite en la televisión británica.

Se eligen 15 personas de entre miles que se inscriben al casting. El ganador recibe un premio en metálico, así como la publicación de un libro con sus recetas y una formación en una escuela de alta cocina.

En España, este programa cuenta con versiones para niños (Master Chef Junior) y celebridades (Master Chef celebrity), el esquema es el mismo, únicamente cambian los participantes para cumplir con las características propias en cada caso.

Operación triunfo

Es un programa de concursos para jóvenes con talento musical, donde son evaluados por un jurado experto. Estos jóvenes entran a una academia de música para formarse y demostrar su talento en el canto.

Semanalmente se celebra una gala donde es excluido alguno de los jóvenes. Cuando solo quedan tres concursantes, un jurado decide cuál es el ganador, quien recibe como premio un contrato discográfico.

Gran hermano

Este programa se trataba de un reality (o telerrealidad), donde un grupo de personas seleccionadas en un casting se mudan a una casa alejada del mundo exterior y la cual se encuentra completamente vigilada por cámaras y micrófonos para registrar todo lo que sucede en ella.

Durante los tres meses de duración del programa, los concursantes deben superar las nominaciones de sus compañeros de concurso, hasta que uno de ellos logra el premio. Semanalmente la audiencia vota para la eliminación de alguno de los participantes.

programas de televisión en España

Grand Prix

En este concurso se enfrentan dos pueblos de España con poblaciones menores a cierto número de habitantes, las cuales tienen que superar varias pruebas y obstáculos para lograr conseguir el mayor número de puntos posibles que le den la victoria a su localidad.

La mayor parte de las pruebas se basan en juegos tradicionales como los bolos o la papa caliente, otras son competencias físicas como los leños locos o la cucaña y también hay varias pruebas de vaquilla.

Además de sus habitantes que acuden como público, el pueblo estará representado con su alcalde a la cabeza del grupo, un famoso en calidad de padrino o madrina, un niño y una mascota que también deben ser de la localidad. El elemento central de la competencia son las diferentes pruebas con vaquilla, que son símbolo del programa.

En cada temporada participan 24 localidades que compiten de dos en dos a lo largo de 12 programas. Los dos pueblos con los puntajes más altos al final de la temporada, se enfrentan en la gran final para decidir quién es el ganador absoluto.

Un príncipe para…

Este es un programa en el que un grupo de hombres de diferentes perfiles tienen que conquistar el corazón de una princesa. Son 24 aspirantes con todo tipo de perfiles y condiciones, los cuales se dividen en cuatro grupos de seis personas cada uno y deben impresionar a las protagonistas del cuento, para que se enamoren de ellos.

Cada aspirante debe convivir con sus compañeros y superar muchas pruebas a lo largo del programa, además de tener citas con la joven princesa. Cada semana uno de los concursantes será eliminado, hasta que al final quedan dos con la princesa y ésta elige entre ellos al que será su príncipe.